Este VIRUS llega mediante un correo electrónico a nuestra bandeja de entrada desde una cuenta de correo de un remitente que puede ser conocido.
El principal problema que presenta este VIRUS es que el correo en la mayoría de los casos está enmascarado con los datos de un remitente conocido, ya sea con el nombre de la persona y/o su cuenta de correo. Muchos de ellos vienen de empresas, proveedores, amigos, etc. lo que hace bajar la guardia del destinatario.
El correo viene con un fichero adjunto de Microsoft Word con extensión .doc.
Si abrimos y ejecutamos el fichero adjunto .doc se infectará nuestro ordenador y todos los ordenadores/servidores dentro de la red local de la empresa.
Desde ese momento no podremos trabajar con los ordenadores/servidores de la empresa, quedándose parada hasta la total desinfección de los equipos afectados.
Por todo esto recomendamos NO ABRIR NINGÚN FICHERO ADJUNTO .DOC.
Ante cualquier duda podéis reenviarnos el correo en cuestión para analizarlo.
Por todo esto debemos desconfiar de los correos de remitentes conocidos o desconocidos que nos hagan sospechar lo más mínimo.
Así que por mucho que creamos que nuestros ordenadores trabajan en un entorno seguro, hay que evitar ciertos impulsos que nos pueden crear verdaderos quebrantamientos de cabeza y muchos problemas.
¿Alguna duda sobre el tema? !Consúltanos!
www.andadis.com
Algunas Recomendaciones
Tener el antivirus instalado y comprobar a menudo si está actualizado.
Realizar copias de seguridad en la nube, en caso de que los ficheros hayan sido encriptados por el virus sólo así se podrán reestablecer.
Instalar un buen filtro Anti Spam para eliminar los correos electrónicos maliciosos antes de que lleguen a tu empresa además de un Antivirus que filtre el contenido web y mantenerlo actualizado.
Ante cualquier duda sobre el correo, mejor preguntar al remitente que probar a ver que pasa.
|