VIRUS muy peligroso – Banco Santander – Verificación requerida !

Nada nuevo que destacar en este correo malicioso, como siempre nos piden “pinchar” con el ratón en los enlaces que nos llevarán a la web para desde ahí inyectarnos el VIRUS en nuestro ordenador.
La falta de acentos y que usen la palabra “afiliar” pone en evidencia su desconocimiento del idioma, quizás el traductor de Google les jugó una mala pasada.
El VIRUS primero infectará tu ordenador encriptando todos los ficheros de Office, PDF, fotos y un largo etcétera, después se propagará por la red para infectar al servidor y a cualquier ordenador que comparta ficheros, llegando a infectar las copias de seguridad si están conectadas por USB o Red.

¿Alguna duda? ¡Consúltanos!
Ante cualquier duda nos envías el correo sospechoso para su estudio.
Puedes consultar otros informes de virus visitando nuestra web www.andadis.com


Recomendaciones

Copias

Realizar copias de seguridad en la nube.

Filtro Anti Spam y Anti VIRUS 

Como barrera perimetral exterior, debes instalar un buen filtro Anti Spam – Anti VIRUS para eliminar los correos electrónicos maliciosos antes de que lleguen a tu empresa.

Correos

Desconfiar de los correos que nos piden entrar en enlaces, aunque vengan de remitentes conocidos. Ante cualquier duda mejor preguntar al remitente que probar a ver que pasa…. el informático ya me solucionará el problema (muy mal razonamiento para una mente tan prodigiosa). Si los ficheros fueron encriptados por el VIRUS solo la recuperación de una copia de seguridad fiable volverá a reestablecer los ficheros.

Nube

Recomendamos Office 365 con SharePoint combinado con OneDrive profesional.

Antivirus

Instalar un antivirus que además filtre el contenido web y mantenerlo actualizado.

Windows 10

El sistema operativo más seguro es Windows 10.

Mínima inversión

¿Cuanto valen los datos de tu empresa? ¿A cuanto asciende el presupuesto en seguridad informática? El filtro de correo, la copia en la nube, el antivirus … no lo veas como un gasto porque estas invirtiendo en seguridad para tu empresa.

LOPD

Le informamos que cualquier dato de carácter personal que incluya esta comunicación, está incorporado en un fichero de nuestra responsabilidad, pudiendo ejercer sus derechos ARCO por correo postal adjuntando copia de su DNI a: Calle Sócrates 40, Jerez de la Fra. Cádiz.

Consentimiento

Entendemos que da su consentimiento al tratamiento de sus datos con fines comerciales y/o divulgativos si en el plazo de 30 días no comunica su oposición.

ANDADIS
www.andadis.com
mail: info@andadis.com